ico fbico yuotubeico in

Historia

En el año 1,954, nace una visión “FOMENTAR EL DESARROLLO AGRÍCOLA EN GUATEMALA.” Su precursor Juan Maegli Mueller funda la primera división comercial de Agroquímicos en la 8 calle y 9 avenida de la zona 1, llamada “SERVICIO DE PROTECCIÓN AGRICOLA MAEGLI”.
En 1,956 se obtiene la primera representación de la línea de motores estacionarios Lister Petter, así en 1,957 se crea el departamento de RIEGOS y se adquiere la línea de producto WADE RAIN. Después de 14 años en el mercado se cambia al nombre de “Técnica Universal S.A.” cuya contracción forma el nombre de TECUN, en 1,973 se trasladan las oficinas administrativas, y un pequeño taller de servicio a la 3 calle 3-60 zona 9, lugar donde actualmente esta ubicada la sede Central en ciudad de Guatemala. Un año después, se funda “Técnica Universal S.A. El Salvador”, que dio el paso a nuestro slogan PROMOVIENDO EL DESARROLLO EN AMÉRICA CENTRAL. Seguido a este cambio en 1,977 se adquiere la representación de la marca de Construcción CASE, línea principal de nuestra división de maquinaria.

El 20 de octubre de 1,978 empieza a funcionar la planta formuladora de Agroquímicos INSECTROL , se sigue ampliando el horizonte y en 1,988 se obtiene la representación exclusiva de HUSQVARNA y se cimienta el departamento de DISTRIBUCIÓN, en los primeros meses de 1, 998 sigue la expansión hacia HONDURAS y posteriormente en Costa Rica (2,006), PÁNAMA (2,008) y TECUN ARRENDADORA (TECRENT)

TECUN El Salvador:

Fundada en 1,974 y localizada en San Salvador, es una extensión de TECUN y provee agroquímicos y maquinaria con la misma estrategia de casa matriz.

TECUN Honduras:

Fundada en 1,998 y localizada en San Pedro Sula, cuenta con la misma estrategia de satisfacer las necesidades técnicas para los sectores de la agricultura, Construcción e Industria.

TECUN Costa Rica:

Inicio operaciones en el año 2,006, con la estrategia de satisfacer las necesidades técnicas para los sectores de Transporte, Turismo, Agricultura, Construcción e Industria.

TECUN Panamá:

Inicio operaciones en el año 2,008, con la estrategia de satisfacer las necesidades técnicas para los sectores de Transporte, Turismo, Agricultura, Construcción e Industria.

TECUN Nicaragua:

Inicio operaciones en el año 2,012, con la estrategia de satisfacer las necesidades técnicas para los sectores de Transporte, Construcción y Minería.

Vinaora Nivo Slider 3.x